jueves, 7 de enero de 2016

El Software a escena: Parte II

Muchos os preguntaréis, Qué es el software? Para qué sirve? Cómo podría darle utilidad?
Pues esas preguntas y otras dudas es lo que vamos a intentar explicar aquí, además explicaré los datos que actualmente muestra el software en el cliente Web.

Qué es el software y para qué sirve?

El software Willy Bet es una aplicación informática propia desarrollada desde Abril del 2015 hasta Enero del 2016 para facilitar la toma de decisiones en las apuestas futbolísticas de las principales ligas mundiales y también de ligas menores. La comunicación entre el software y los abonados se realizará mediante un cliente WEB del que solo hace falta conexión a internet para poder usarlo. Adicionalmente, estoy también trabajando en la creación de un cliente android para tablets y smartphones. 

La sencillez del uso del software, que explico unas líneas más abajo, hacen que su aprendizaje en el uso sea muy sencillo.
En el caso de las ligas menores, los datos mostrados son menos debido a que mi proveedor de datos de las ligas no me sirven tantos detalles sobre la liga menor.

Cómo podría darle utilidad?

Por experiencia, diría que el software Willy Bet puede utilizarse en:
  • Apuestas Pre-live:
    • Estamos desde agosto consiguiendo salir en positivo mes tras mes.
  • Apuestas en live:
    • Con un poco de tiempo puedes analizar con el software de forma sencilla un partido y solo tener que esperar a que de comienzo el mismo para entrar al pick que te interesa y la couta deseada. 
    • Si el evento ya ha comenzado, el software es una aplicación muy rápida y que con la sola conexión a internet podrás revisar el partido para ver si te interesa entrar a algún pick del mismo.
  • Descartar las cuotas trampa:
    • Muchas veces las casas de apuestas ponen cuotas muy bajas para eventos que parecen muy probables. Eso supone que si fallas, pierdes todo el dinero apostado pero que si ganas las casas de apuestas tampoco tengan que pagar mucho. Con el software a ser puramente estadístico puedes ver realmente si el evento que quieres jugar tiene valor o no. 

Registro y Acceso al Software Willy Bet

El usuario está disponible en http://analysispick.com/software/des/#/login

Login en software willy bet (Foto 1)



Registro: Esta operación nos sirve como es obvio para registrarnos en el sistema de Willy Bet y así poder acceder al software. Una vez registrado no podrás hacer acceder al sistema ya que por defecto no permite y debes ponerte en contacto conmigo "Willy Bet" en el messenger del facebook o en creemossoftware@gmail.com. Una vez comprobado que se paga la cuota de financiación procederé a activaros vuestra cuenta de acceso.

Plan de tarifas: Muy económico y pueden verlas aquí.
http://softwarewillybet.blogspot.com.es/2016/01/buenas-tods-como-ya-sabeis-necesito.html

La casilla "Recomendado" tiene un caracter comercial y que os explicaré en el siguiente documento que escriba.
Registro en software willy bet (Foto 2) 

Login: Una vez que se os ha activado la cuenta podréis entrar en el sistema insertando vuestro login/password para ver los partidos que se juegan en el día de hoy y los partidos de mañana, ya que el software muestra los partidos de hoy y de mañana para que os podáis planificar con antelación. El menú principal que se muestra nada mas logaros contiene 3 rayas arriba a la izquierda que es un desplegable que si lo pulsáis os aparecerán las siguientes opciones.

Menú principal (Foto 3)



Opciones actuales del Software Willy Bet

Opción Catálogo: Esta es la pantalla principal del producto dónde podrás ver los partidos de hoy y de mañana y con el botón "play" de cada fila te saldrá el estudio del partido seleccionado.



Calendario de partidos (Foto 4)


El estudio de un partido se compone de:


Menú del estudio (Foto 5)


  • Datos Generales
    • Lo primero que aparece es la liga, jornada, fecha con respecto a España y equipos que se enfrentan.
      • La lectura de los números que aparecen tanto en el equipo local como el visitante se leen de la siguiente manera. El primer número es la clasificación y luego vienen número con el formato (X/Y/Z) que corresponde al número de partidos ganados/empatados/perdidos de ese equipo y en esa liga.
    • DATOS GENERAL LOCAL y DATOS GENERAL VISITANTE
      • Se indican los puntos que lleva en la competición, la diferencia de goles entre metidos y encajados (este número puede ser negativo si encaja más que mete) y la racha general del equipo, tanto en casa como a domicilio.
        • Lectura de la racha
          • En este ejemplo que es el ejemplo del visitante "DWLDW" podremos decir que ese equipo en sus últimos 5 partidos ha logrado:
            • Ganar, Empatar, Perder, Ganar y Empatar. Como se puede observar la lectura se hace de derecha hacia la izquierda.
      • Luego como local o como visitante se muestran datos específicos del equipo cuando actúa como local el local y como visitante el visitante.
    • PORCENTAJE RESPECTO AL LOCAL
      • Se indica respecto al local, la probabilidad de victoria, empate o derrota en el partido.

    • ALERTAS
      • Existen distintos tipos de alertas pero son siempre orientativas y pueden hacer que muestres atención a cierto evento de un partido.
      • Tipos de alertas: Existen 4 tipos de alertas actualmente.
        • Alertas a gol en primera parte: Si el equipo implicado marca en la primera parte en el 75% de los partidos pues se mostrará esa alerta.
        • Alertas a victoria, empate o derrota: Si alguno de los porcentajes es mayor del 75% se mostrará la alerta aunque en breve se rebajará al 65% para que salga más veces esta alerta de atención ya que actualmente apenás sale y además las coutas en las casas de apuestas suelen ser ridículas
        • Alerta a ambos marcan: Esta alerta puede salir por distintos movitos pero siempre es conveniente observar los partidos del grid (Foto 7) ya que se puede ver con detalle a quién mete los goles y quién le mete los goles. También se debe tener en cuenta contra el rival que juega.
          1. Si los 2 equipos implicados en el partido anotan y encajan en el 75% de sus partidos entonces se muestra una alerta indicando que las condiciones son perfectas.
          2. Si tanto el local como el visitante anotan en el 75% de sus partidos entonces se muestra una alerta indicando que ambos equipos son muy anotadores.
          3. Si el local anota y encaja en el 75% de sus partidos entonces se muestra una alerta indicando que el local es anotador.
          4. Si el visitante anota y encaja en el 75% de sus partidos entonces se muestra una alerta indicando que el visitante es anotador.
        • Alerta +2,5 goles en el partido: Este dato siempre se muestra cuando el porcentaje es mayor que el 70% o menor que el 30% para jugar el over o el under. Siempre va acompañado el dato de las veces que se produce el evento en los partidos que juegan los equipos implicados en el partido.
          • No se indica si el partido es over o under adrede para que tengas que ir al estudio de goles (foto 8) y mirar el porcentaje Menos 2,5 goles. 
          • Se debe mostrar especial atención a los niveles de confianza que estén por debajo del valor 1 para que sean óptimos.(Ese valor es un cálculo que intenta aproximar la varianza)

Datos generales (Foto 6)
    • Se muestran los partidos del local cuando ha jugado como local y del visitante cuando ha jugado como visitante. 
    • Los partidos son solo correspondientes al local como local y visitante como visitante y SOLO sobre la competición de estudio; adicionalmente viene al lado de los equipos su clasificación actual ya que es importante saber a quién le marcan los goles. Este método para ver en que puesto de la clasificación están los equipos es muy útil para apuestas.
    • A continuación se explican las columnas que aparecen:
      • Res: Resultado (W-Win o Ganado; D-Draw o Perdido; L-Lose o Perdido). El resultado es respecto al equipo de estudio, es decir, en el primer grid respecto al equipo local y en el segundo grid respecto al equipo visitante.
      • Local: Nombre del equipo local
      • Gol: Goles del equipo local
      • Cor: Corners del equipo local (Si la liga los procesa) 
      • VisitanteNombre del equipo visitante 
      • Gol: Goles del equipo visitante 
      • Cor: Corners del equipo visitante (Si la liga los procesa) 
Datos generales Grid (Foto 7)


  • Estudio Goles
    • Se puede ver la media el local como local y del visitante como visitante así como el número de partidos en los que han jugado y no ha habido gol, en los que ha habido 1, en los que ha habido 2 y en los que ha habido más de 2.
    • Al partido también se pueden ver los promedios de menos de 0,5 goles por partido, el de 1,5 y el de 2,5. Estos promedios se obtienen sólo de sus goles y utilizando la distribución matemática de Poisson.


Estudio a Goles (Foto8)
  • Estudio Corners
    • Se muestran el número de partidos que ha jugado tanto el local como local y del visitante como el visitante, su media de todos los partidos que ha jugado y también de los últimos 5. También se establece un intervalo de confianza mediante el cálculo de la desviación típica de la distribución Normal teniendo en cuenta el número de corners que sacan cada partido.
    • Puedo adelantar que esta sección está aún evolucionando y también mostraré la mediana y puede que algún dato mas.
Estudio Corners (Foto 9)

  • H2H
    • Se muestran enfrentamientos previos entre ellos.
Estudio H2H (Foto 10)

  • Otras Noticias
    • Se muestran datos relacionados de los equipos que se enfrentan.

Otras noticias de interés (Foto 11)


Opción Ligas: Se muestran las ligas que actualmente estudia el software y la jornada actual por la que va y las jornadas totales que tiene.


Ligas de estudio (Foto 12)


LogOut: Para desconectarse



PD: El software sigue evolucionando e irá incorporando mejoras para seguir creciendo como aplicación.


Un saludo a tod@s y espero que haya sido de utilidad esta entrada para conocer cómo funciona el software y comprender la lectura de los datos que muestra.


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